Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Inversión en infraestructura en los últimos cuatro años sin precedente en Morelos

Morelos - 03-15-2017

Inversión en infraestructura en los últimos cuatro años sin precedente en Morelos

Inversión en infraestructura en los últimos cuatro años sin precedente en Morelos
  • Reconocen dirigentes de la Zona Sur el esfuerzo del gobierno de Graco Ramírez 

Jojutla, Morelos.-Al sostener un encuentro con los miembros de la Casa de Opinión “Expresión del Sur”, el gobernador Graco Ramírez afirmó que la inversión en infraestructura construida durante su gobierno en los últimos cuatro años no tiene precedente alguno. 

Sostuvo que la nueva infraestructura empezó a atraer más inversiones en los sectores industrial y turístico, lo que representa nuevos y mejores empleos para los morelenses; y tendrá un impacto importante en la producción agroindustrial, especialmente en la zona sur del estado. 
 
Indicó que la inversión en infraestructura de conectividad, que asciende a 4,52 millones de pesos, representa progreso para los morelenses. 
 
Explicó que la Autopista Siglo XXI, que une al Golfo de México con el Océano Pacífico, colocará a Morelos en el punto logístico más importante en el centro del país; mientras que el Paso Exprés “Tlahuica” en Cuernavaca permitirá que un mayor número de turistas visiten los balnearios y atractivos de la zona sur del estado. 
 
Agregó que hoy Morelos cuenta con un gasoducto y una Termoeléctrica, que permiten radicar inversiones que antes no se tenían; y en próximas fechas será inaugurado el ferrocarril de carga para la distribución de la producción estatal a cinco puntos de Estados Unidos. 
 
Graco Ramírez resaltó la construcción del nuevo Estadio Agustín “Coruco” Díaz y las obras de infraestructura de saneamiento y pavimentación del centro de Zacatepec; la Arena Teques; la remodelación de los mercados Antonio Riva Palacio López, Benito Juárez y Margarita Maza de Juárez, en Jojutla. 
 
Indicó que el rescate integral de Lago de Tequesquitengo será un compromiso cumplido e implica la introducción de redes de drenajes y agua potable en Tequesquitengo, Tehuixtla, San José Vista Hermosa y Xoxocotla; la perforación de pozos y la construcción y puesta en operación de plantas de tratamiento de aguas residuales. 
 
Informó sobre la modernización, ampliación y equipamientos de los hospitales de Jojutla y Tetecala; el nuevo Centro de Salud de Xoxocotla y la apertura de “Centros de Salud Centinela” en Tlaltizapán, Tehuixtla y Xoxocotla; la apertura del Centro Integral de Salud Mental de Zacatepec; y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Jojutla. 
 
Asimismo, la modernización de carreteras y caminos como la ampliación de la Tlatenchi-Tequesquitengo y Galeana-Tequesquitengo a cuatro carriles, así como cuatro kilómetros de Ciclopista en el Lago de Tequesquitengo; Zacatepec-Jojutla, Puente de Ixtla-Tehuixtla; y los caminos a Jicarero, Coahuixtla y Rancho Nuevo. 
 
Mientras que, en el sector agropecuario, resaltó la construcción del Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) en Miacatlán; la mecanización y modernización de la producción de caña de azúcar, que redujo en 20 por ciento la quema de cosechas y permitió aumentar la productividad; la distribución de 100 mil ampolletas para la mejora genética del ganado. 
 
Y en materia de seguridad, la construcción de los cuarteles de la Policía Morelos, más cerca de Ti, en Alpuyeca, y el Cuartel Militar en “Los Lagartos”, que junto con la Beca Salario, explicó, han permitido la reducción de manera sobresaliente de los índices delictivos y que un mayor número de jóvenes continúen sus estudios. 
 
Los miembros de la Casa de Opinión “Expresión del Sur”, encabezados por la ex diputada priista Emma Victoria Campos, Nereo Altamirano Ocampo y Pedro Ocampo Álvarez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNPPR, reconocieron el esfuerzo hecho por el Gobierno de Morelos. 
 
Calificaron al de Graco Ramírez como “un gobierno visionario y progresista” y reconocieron la inversión que en Beca Salario, Empresas de la Mujer Morelense, infraestructura carretera, salud, agropecuaria y turística se ha hecho en los últimos cuatro años. 

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos