Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

Entrega Sedeso pasaportes 2017 a hijos de morelenses

Morelos - 03-14-2017

Entrega Sedeso pasaportes 2017 a hijos de morelenses

Entrega Sedeso pasaportes 2017 a hijos de morelenses
  • Este documento permitirá a los menores ejercer sus derechos tanto en Estados Unidos como en México 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó la primera entrega de pasaportes a hijos de morelenses nacidos en Estados Unidos, por tercer año consecutivo, periodo en el que se han gestionado 210 y entregado 174 a igual número de menores. 
 
La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, aseguró que este documento permitirá a los menores ejercer sus derechos tanto en Estados Unidos como en México. 
 
Destacó que atender a los migrantes retornados y sus familias es un compromiso del gobernador Graco Ramírez, quien desde el inicio reforzó esta área y ahora, con los últimos sucesos en Estados Unidos, se garantizará que ningún morelense vea sus derechos afectados. 
 
Ante unas 40 personas de nueve municipios, la funcionaria refrendo el trabajo a favor de los migrantes a través de la Sedeso, al tiempo que reiteró que todo hijo de morelense que retorne a Morelos tiene garantizada su educación y seguridad social. 
 
Durante la entrega en la que 20 menores recibieron su pasaporte americano, Mauricio Camacho, padre de uno de los beneficiados agradeció las gestiones realizadas por la Sedeso y reconoció que sin su participación este proceso hubiera sido más difícil. 
 
La Sedeso ha entregado 174 pasaportes a menores de 20 municipios, entre los que destacan siete considerados con alto índice migratorio, y quienes nacieron principalmente en California, Illinois, Minnesota y Texas, entre otros. 
 
El gobierno de Morelos implementó en las últimas semanas una campaña de apoyo y atención a favor de los 264 mil morelenses que viven en Estados Unidos y que pudieran ser afectados por las políticas migratorias anunciadas por el presidente Donald Trump. 
 
“El gobierno de Morelos apoyará a todos los que retornen de manera voluntaria o sean deportados por las autoridades estadunidenses a través de programas como el Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) que los capacita, certifica y les da capital semilla”, dijo Almazo Rogel. 
 
Junto con ello, acotó, se puso en marcha una página de orientación e información para los migrantes, en el cual los morelenses pueden conocer a dónde acudir y establecer contacto con otros para defenderse en caso de ser afectados por las reformas migratorias. 
 
Se espera que en los próximos días también se ponga en marcha una aplicación para teléfonos celulares en la cual podrán acceder a información y orientación migratoria de manera más expedita, así como de teléfonos de ayuda. 
 
Actualmente, el Gobierno de Morelos implementa diversos programas de apoyo y atención para la comunidad de morelenses que por diversas razones viajaron, principalmente a Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades. 

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Cabina en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos