Instituto Morelense de Radio y Televisión
Los medios públicos de Morelos
Canal 15.1 • 715 HD y 15 izzi • 10 totalplay • 102.9 F.M. • 100.5 F.M. • 90.9 F.M. • 1390 A.M.

El IMRyT recibe el Premio Nacional de Periodismo por Nicte-Ha

10-18-2016 -

El IMRyT recibe el Premio Nacional de Periodismo por Nicte-Ha

El IMRyT recibe el Premio Nacional de Periodismo por Nicte-Ha

Durante una ceremonia en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, el Instituto Morelense de Radio y Televisión recibió el Premio Nacional de Periodismo.

Leer más: http://imryt.org/instituto/el-imryt-obtiene-el-premio-nacional-de-periodismo-2015

El galardón fue obtenido en la categoría de Divulgación Científica y Cultural por la producción Nicte-Ha, material audiovisual realizado en los talleres Anímate y Música de cajón, impartidos Pilar Sánchez y Carlos Rivarola, respectivamente; elaborado por integrantes del Centro de Atención Social para Adolescentes (CASA); y musicalizado por el grupo Bandula, dentro del programa Nos mueve la paz.

La letra de Nicte-Ha fue escrita por el poeta y pedagogo chiapaneco Emilio Lome. Se refiere a un personaje infantil que vive una vida plena al lado de una pareja homoparental, que le ofrece amor y respeto. Su contenido se enfoca en el fomento a la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.

El Premio Nacional de Periodismo es el reconocimiento del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. Se otorga a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado; así como por el trabajo y la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública. Un reconocimiento de la sociedad y de los periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado.

La pieza fue seleccionada entre 1345 trabajos procedentes de diversas entidades de México y el extranjero, debido a la originalidad en el abordaje de la temática y por su relevancia social. Nicte-Ha representa un trabajo de difusión para sensibilizar sobre los derechos humanos.

Este trabajo fue una iniciativa del IMRyT, en colaboración con el DIF Morelos y Morelos Territorio de Paz.

Cerrar Television en vivo Ventana nueva Radio en vivo
Cerrar Television en vivo ventana nueva Radio en vivo

Instituto Morelense de Radio y Televisón 2017 | La radio y televisión pública del Estado de Morelos

Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos